Dos hombres y una mujer fueron capturados este sábado en Catacamas, Olancho, oriente del país, en posesión de más de 2.3 millones de lempiras, droga y armas de fuego, así lo informaron las Fuerzas Armadas de Honduras.

La institución castrense indicó que elementos asignados al Quinto Batallón de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) participaron en la operación dirigida por Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN).

Los allanamientos de la DNLC y la PMOP se desarrollaron en una vivienda del barrio San Carlos, en el municipio de Catacamas, Olancho, dejando hasta el momento el requerimiento de los tres hondureños.

LEA: Fallece décima víctima de explosión de cohetería en Copán; era el último sobreviviente

Las personas detenidas fueron identificadas como Óscar Daniel Ordóñez Martínez, acusado por los supuestos delitos de tráfico de drogas agravado, lavado de activos, tenencia ilegal de armas de uso comercial y de uso prohibido.

También Ramón Armando Cerrato Sánchez, señalado por el presunto delito de portación de arma de uso comercial, y Heymi Daneli García Hernández, acusada por el delito de tráfico de drogas agravado y lavado de activos.

El decomiso

El portavoz de las Fuerzas Armadas, José Coello, detalló que al momento de la detención a estos tres hondureños se les decomisó dos millones 306 mil 816 lempiras en billetes de diferentes dominaciones.

También, 1,055 envoltorios plásticos trasparentes con un polvo blanco, supuesta cocaína, y por aparte otros dos kilos de la presunta droga.

De igual forma se confiscó un fusil 223 sin número de serie y tres cargadores. Así como un arma de fuego tipo pistola marca Glock, con número de serie AFPN_293 y varios cargadores.

También, 242 cartuchos de fusil automático, 86 cartuchos de escopa y 22 de pistola sin percutir y dos teléfonos celulares. Los ciudadanos requeridos fueron remitidos a las instalaciones de la Fiscalía de turno para su proceso legal.

ADEMÁS: Captan en vídeo a hondureño robando accesorios de vehículo en colonia de San Pedro Sula