La Dirección Policial de Investigaciones (DPI) capturó a un sospecho de participar en el asesinato de Javier Hernández, expresidente del Atlético Choloma y Joseline Mata, quien acompañaba a Hernández la noche del crimen, según informó este lunes el portavoz de la Secretaría de Seguridad, Miguel Martínez Madrid.  

El funcionario policial indicó que de momento las autoridades poseen ''un informe preliminar que no da a conocer mucha información''.

En ese sentido, Madrid manifestó que una vez que se tenga la hipótesis y el móvil del crimen confirmado procederán a brindar una declaración más completa sobre el caso que llevó a la muerte a Hernández y a su acompañane

El exdirigente deportivo también fue, en 2008, cónsul de Honduras en Nueva York durante el gobierno del expresidente José Manuel Zelaya (2006-2009).

Hechos

El fin de semana se reportó el asesinato de Javier Hernández y Joseline Mata quienes se encontraban en una gasolinera ubicada en la aldea de Cuyamel, municipio de Omoa, Cortés.

Según la policía, varios sujetos fuertemente armados llegaron hasta el lugar donde se encontraban las victimas departiendo y sin medir palabras dispararon contra ellos.

Inicialmente, la mujer que acompañaba a Hernández resultó herida luego del ataque armado; sin embargo, cuando era conducida hacia un centro médico se reportó su muerte.

Hernández se convirtió en un reconocido dirigente deportivo tras su paso como mandamás del Atlético Choloma cuando el equipo de la zona norte disputó la primera división de La Liga Nacional entre 2011 y 2013.

EN DESARROLLO...

TAMBIÉN LEA: Matan a excónsul de Honduras y expresidente del Atlético Choloma en una gasolinera