El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, en su homilía del domingo (22.08.2021), cuestionó a los políticos tachándolos de "pseudolíderes" por asistir como "moscas" a la concentraciones porque muchos no aplican medidas de bioseguridad contra el covid-19.

"Cuantos de esos sin tener las medidas de bioseguridad, acuden como moscas a esas concentraciones políticas porque les van a dar unos centavos o les van a dar una chamba", expuso Rodríguez.

Honduras celebrará elecciones generales el 28 de noviembre (28.07.2021) en la que elegirán al presidente del país, 128 diputados al Congreso Nacional y 298 corporaciones municipales, por lo que los candidatos realizan constantes mítines.

Del mismo modo, manifestó que ninguno de ellos (los politicos) se "acerca a orar", ya que esto no les genera ningún beneficio económico.

Por último, cuestionó a los candidatos a la presidencia del país y los llamó pseudolíderes, considerando que realizan promesas que no cumplen.

Honduras acumula 326,830 casos de covid-19, de los que 105,153 se han recuperados y otros 8,594 murieron, de acuerdo a la Secretaría de Salud.

Lea además: Fotos: estos son los 15 candidatos que buscarán la presidencia de Honduras en las elecciones generales