El cardenal hondureño Óscar Andrés Rodríguez comentó durante la homilía del domingo 17 de mayo que Jesús desconoce a quienes discriminan a los que han contraído el coronavirus.

“No se engañen queridos hermanos, si entre ustedes hay discriminación, Jesús les dice: apártense de mí, no os conozco”, expresó.

Asimismo, reveló que, el hijo de Dios, también les dice lo mismo a aquellos que son tan egoístas y tan ignorantes que rehúsan una obra de misericordia como es la de sepultar a uno que ha muerto por el covid-19.

“No es eso lo que yo vine a enseñarles, no es eso lo que el Espíritu Santo quiere enseñarles”, declaró el máximo representante de la Iglesia Católica en Honduras.

Te puede interesar: Iglesias de Honduras revelan protocolo para volver a los templos durante pandemia por coronavirus

https://twitter.com/HoyMismoTSI/status/1262088808532754439

Rodríguez Maradiaga indicó que “la posibilidad de vencer esta epidemia y de triunfar pasa por transformar nuestra sociedad y pasa por nuestro propio corazón”.

De igual manera, confió en que el país puede salir de la situación actual pero solamente si nos abrimos a Cristo.

“Si dejamos atrás la basura del pecado y toda maldad, por eso, hoy le decimos al Señor no nos dejas desamparados”, aconsejó.

Del mismo modo, refirió al mensaje que dejan todos los días en la cadena nacional donde mencionan el “Dios bendiga Honduras”.

"¿Cómo puede decir que Dios bendiga a Honduras el asesino que sigue matando; cómo puede decir que Dios bendiga a Honduras el que sigue robando, aunque lo camuflen o lo escondan de distintas maneras?", se preguntó.

Y continuó: "¿Cómo puede decir que Dios bendiga a Honduras el que sigue maltratando a la mujer en su hogar o fuera del hogar, cómo puede decir que Dios bendiga a Honduras, el que miente y oculta la verdad?, en fin, así podríamos pasar los 10 mandamientos de la ley de Dios, pero la palabra de Jesús es muy clara, si me aman guardarán mis mandamientos”, cuestionó.

Vea: En una iglesia se contagió paciente que murió por coronavirus en Honduras