El cardenal hondureño, Óscar Andrés Rodríguez Maradiaga, reiteró en su homilía del domingo (26.12.2021) la postura de la Iglesia en cuanto a las intenciones de legalizar el aborto y manifestó la importancia de las familias hondureñas.

"Cuando Honduras se vuelva a Dios vamos a respetar la vida y no vamos a caer en ese error del aborto (…) crimen abominable", indicó el líder religioso.

De igual modo, el arzobispo de Tegucigalpa insistió en señalar otras prácticas, a las que consideró "soberbia de querer pretender el papel de Dios para quitar la vida", como la eutanasia.

{"url":"https:\/\/youtu.be\/1dOkOh6XC4E","type":"video","providerNameSlug":"youtube","className":"wp-embed-aspect-16-9 wp-has-aspect-ratio"} -->
https://youtu.be/1dOkOh6XC4E

VEA: Honduras cerrará 2021 con una leve rebaja al precio de los combustibles

En el Día de la Sagrada Familia, Rodríguez llamó a las familias hondureñas a la unidad. En ese sentido, consideró a la familia, con base en un mensaje del papa Francisco I, como "la raíz de cada persona".

"Una sociedad sin familias bien constituidas se va secando y ya quedando vacía sin valores. Es necesario volver a la raíces familiares y reconciliarnos con nuestras familias", añadió.

LEA: Políticos hondureños comparten fotos de su celebración de Navidad 2021