En la homilía dominical de esta mañana (09.01.2022), el cardenal Óscar Andrés Rodríguez dijo que mientras no escuchemos, como Jesús, la voz interior que nos asegura que somos amados, no podemos vivir con sentido.

El máximo líder de la Iglesia Católica señaló que Jesús pide experimentar todo ese amor del padre y no podía sino responder en una relación filial.

Jesús pasó su vida haciendo el bien, es el programa para este año que comienza, ojalá que todos pasemos este año haciendo el bien”, expresó.

Además, Rodríguez mencionó que allí está el secreto de Jesús: sentirse totalmente amado y desde ese amor no puede más que amarnos a todos sin excepción y con amor infinito.

Lea también: Honduras: pandemia del covid-19 aumentó índice de orfandad

 “A partir de ese episodio del bautismo de Juan, Jesús comienza una etapa nueva en su vida y en su misión salvadora”, expresó el líder católico.

Seguidamente, agregó que fue a partir de esa experiencia de sentirse profundamente amado que el hijo de Dios pudo derramar amor, curar a los enfermos, tocar a los leprosos, levantar a los paralíticos, defender a los pobres y recibir en su mesa a los pecadores y prostitutas.

Aprender a escuchar como Jesús

Mientras no hagamos la experiencia interior de sentirnos verdaderamente amados, permaneceremos en una inseguridad siempre”, sostuvo.

Al mismo tiempo, el religioso se preguntó si hemos tenido la experiencia de ser amados por nuestros padres, por nuestros hermanos y por nuestros amigos.

“He tenido la experiencia de ser amado por alguien. El amor de Dios está en el inicio que nos precede, nos da la vida e incluso, cuando hemos sido heridos, existe alguien que me ame totalmente. Tal como soy y en lo que vivo, nadie puede vivir de verdad sin la experiencia básica del amor”, manifestó.

Finalmente, indicó que eso es lo que puede llenar de sentido nuestra vida, esa es la voz que nos libera de toda aflicción y nos hace superar miedos y dificultades y nos llena de una alegría que nadie nos puede arrebatar.

https://www.youtube.com/watch?v=n1NYDCUgm4M