El cardenal Óscar Andrés Rodríguez, dijo el miércoles (15.09.2021) en un mensaje de conmemoración por el Bicentenario de Independencia de Honduras, que los médicos son los próceres de hoy y pidió no convertir esta fecha solo en una francachela, es decir en un festejo sin moderación.

En ese sentido, el líder de la Iglesia Católica manifestó: “Hay que recordar a los próceres de hoy que entre ellos están precisamente los médicos; y, el personal de salud que han entregado su vida para que se pueda vencer esta pandemia”.  

Reflexionó que celebrar esta fecha no debe ser simplemente una francachela o celebraciones externas. Consideró que es importante sentirse alegre, pero no se trata de hacer consistir los 200 años en eso.

Lea también: Cardenal Rodríguez llama a políticos a dialogar y hacer propuestas por Honduras

“Miramos a los próceres y a todos aquellos que han aportado para construir esta Honduras y ahora todos los ciudadanos hondureños debemos pensar que puedo hacer para construir una Honduras Mejor”, agregó.

No podemos seguir adelante con los mismos errores y vicios del pasado

Oscar Andrés Rodríguez.

“No podemos seguir adelante con los mismos errores y vicios del pasado”, señaló Rodríguez al tiempo que expresó que no se puede construir un futuro centrado en el “becerro de oro”.

Posteriormente, invitó a los hondureños a recordar los mandamientos de la Ley de Dios en especial los que refieren sobre no mentir y no robar.

“Mirar el futuro con fe quiere decir que nos comprometemos con Honduras; todos nosotros los ciudadanos para servir y amar a nuestra patria”, sostuvo.

Finalmente, el líder religioso cerró su participación diciendo que “muchas felicidades y no nos olvidemos de orar por nuestra patria, felicitaciones”.