En el video se observa como Carlos Estrada, insulta a los policías por querer hacer una prueba de alcoholemia, porque supuestamente estaba en estado de ebriedad.

Estrada reclamó que no deberían de realizarle la prueba, llamando ignorante al agente.

"Imbécil que sos, ignorante de mierda, si no estoy manejando", respondió el funcionario.

Esposado y molesto, Carlos Estrada reclamó a los policías el hecho.

"Como va a hacer policía, mire ve, ya no estamos en dictadura, como se le ocurre que va hacer eso", se escucha en otro video difundido.

Por su lado, la Policía Nacional indicó que recibieron una advertencia sobre un ciudadano dentro de un vehículo que afirmaba ser agente.

Cuando los tres policías llegaron para verificar la situación, notaron que el funcionario "estaba bajo los efectos de bebidas alcohólicas conduciendo un vehículo".

Carlos Estrada rompió el silencio

A través de su cuenta de X (antes Twitter) Carlos Estrada, salió a desmentir su supuesta detención por presuntamente conducir en estado de ebriedad.

"El día de ayer (lunes 25 de septiembre) tres policías de la patrulla 460 de la Policía Nacional, de manera violenta, me sacaron del vehículo en el cual me encontraba estacionado", inició explicando.

Mensaje de Estrada.

Estrada negó que se encontraba en estado de ebriedad y afirmó que los agentes lo golpearon: "Fui esposado y una vez inmovilizado, recibí patadas en el piso".

Carlos reconoció que respondió de manera informal, pero reaccionó así porque las autoridades se negaron a escuchar sus motivos.

"Les reclamé por la forma errada de su proceder pero no escucharon razones", explicó.

El político aclaró que él ya se encontraba bien y que agradecía los mensajes de solidaridad.

Lee: Policía detiene a Carlos Estrada por conducir ebrio; el funcionario negó los hechos