El Gobierno de Honduras oficializó el miércoles a Carlos Madero como nuevo Coordinación General de Gobierno, puesto que desempeñaba Martha Doblado, quien ahora pasará (o regresa) al Instituto Nacional de Jubilaciones y Pensiones de los Empleados y Funcionarios del Poder Ejecutivo. (Injupemp).

El presidente Juan Orlando Hernández se encargó de hacer las juramentaciones, entre las que además se oficializaron la salida de Reinaldo Sánchez de la secretaría de Desarrollo e Inclusión Social (Sedis), puesto que ahora será ocupado por Zoila Cruz.

El presidente Hernández haciendo la juramentación de los nuevos cargos. Foto: Casa de Gobierno.

Madero se desempeñaba como ministro del Trabajo y ahora será responsable de la coordinación del gobierno de Hernández, en lugar de Doblado, que estaba de manera interina en el cargo.

"La Coordinación General del Gobierno será asumida por el ingeniero industrial y de sistemas, Carlos Madero, quien se venía desempeñando como Secretario de Trabajo y Seguridad Social y sustituye a la licenciada Marta Doblado Andara en dicho cargo quien lo venía desempeñando de manera interina", dijo el comunicado.

Zoila Cruz al momento de presentar su juramento. Foto: Casa de Gobierno.