El doctor Carlos Umaña informó que los hospitales del Valle de Sula están por colapsar su capacidad de atención de pacientes con covid-19, por lo que, "urge" la activación de las instalaciones de Expocentro para asistir a otros contagiados.

Honduras registra a la fecha 2 mil 955 casos de covid-19, de los cuales 2,459 están activos, 147 personas han fallecido y 349 se han recuperado. Cortés y Francisco Morazán son los más afectados por la enfermedad.

Según Umaña, del hospital Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas de San Pedro Sula estaban enviando pacientes a la unidad estabilizadora de la municipalidad.

https://youtu.be/zhqtsfh1aW8

El presidente de los médicos del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) en San Pedro Sula manifestó en Hoy Mismo que el pronóstico no es bueno para el Valle de Sula, por lo que, llama a la población a cumplir la cuarentena como se debe, de lo contrario, los casos de covid-19 seguirán ascendiendo.

Vea: Coronavirus: Honduras entre los 30 países del mundo con mayor tasa de letalidad por covid-19

"Urge el segundo plan, que era el plan C, y es la activación de Expocentro, donde tengo entendido que hay bastantes camas para que, si se nos desborda la capacidad del sistema de Sinager, del Leonardo Martínez y Mario Catarino Rivas, ya se tenga un sitio listo. Ese centro podría requerirse en una o dos semanas", expresó.

El galeno advirtió además que debe haber precaución en el departamento de Yoro porque está registrando aumento de casos de coronavirus.