En relación con este evento, el comisionado de la Policía Nacional, Miguel Pérez Suazo, anunció que a partir de las 11:00 de la mañana del sábado 30 de septiembre, 600 efectivos serán desplegados e instalados en el bulevar Suyapa, donde tendrán lugar las festividades.

Además, señaló: "Tenemos personal de inteligencia policial haciendo funciones encubiertas para identificar y focalizar cualquier situación que pueda poner en riesgo la seguridad o integridad física de las personas en ese evento", en una entrevista con noticieros Hoy Mismo de TSi.

En cuanto a la celebración, Pérez Suazo informó que el Carnaval comenzará a la 1:00 p.m. y finalizará alrededor de la medianoche, ofreciendo actividades para todas las edades.

VEA: Celebra los 445 años de la capital junto a TVC-EU y participa en el sorteo de muchos premios

En otro orden de ideas, el comisionado de la Policía mencionó que no habrá restricciones en la vestimenta y los accesorios de los asistentes, como ocurre en eventos deportivos. Sin embargo, se llevarán a cabo minuciosas revisiones de mochilas y de personas que podrían considerarse sospechosas de atentar contra la seguridad.

Por último, Pérez Suazo hizo un llamado a la moderación, recordando a los ciudadanos que tienen la facultad de detener por 24 horas a cualquier persona que altere el orden público.

Este año, el Carnaval en conmemoración del aniversario de Tegucigalpa regresa después de dos años de ausencia. Televicentro y Emisoras Unidas se unen para ofrecerte, además del gran Chonguengue, La Plaza del 5 con numerosos premios y actividades para que disfrutes de esta festividad.

LEA: Aniversario Tegucigalpa 2023: calles cerradas, rutas alternas y actividades para el Carnaval de la capital