El Ministerio Público aseguró tener suficiente carga probatoria para vincular a Antonio Matute Raudales, de oficio taxista, en el asesinato de la exdiputada del Partido Liberal, Carolina Echeverría Haylock y tentativa de asesinato contra su esposo, el abogado Andrés Urtecho.

Entre los medios de prueba se encuentran "vaciados telefónicos y también escuchas que lo vinculan con lo sucedido" el 25 de julio de 2021, así lo detalló el portavoz del Ministerio Público, Yuri Mora.

Se conoció que el taxista recibió tres llamadas telefónicas entre las 11:00 a.m. y las 5:00 p.m. cuando aceptó trasladar a cuatro personas -sospechosas de cometer el crimen- hasta el lugar donde hicieron el transbordo al vehículo que conducía Dennis Abel Ordóñez, condenado por este caso el pasado lunes a 41 años y ocho meses de prisión.

Esta información manejada por el ente acusador es lo evacuado hasta hoy en el juicio oral y público -en su tercer día- contra el taxista y que estarían enlazándolo con los hechos.

Por su parte, la defensa privada de Matute Raudales alegó que atender esas llamadas fueron parte de su trabajo, el cual promociona con tarjetas personales; además señalan que decidió aceptar sin conocer las intenciones de los sospechosos.

Vea también: Policía ejecuta saturaciones en mercados de Comayagüela ante denuncias de extorsión

"Fue una llamada que le pidieron que prestara el servicio de taxi VIP, él acudió a ese llamado, hizo la carrera y lo fue a dejar. Eso fue lo único que él hizo", dijo Walter Calidonio, abogado del imputado.

La reanudación del juicio se programó para este miércoles 28 de septiembre a partir de las 10:00 de la mañana, según informó la portavoz del Poder Judicial, Lucía Villars.

Caso Echeverría

El 25 de julio de 2021 la exdiputada por el departamento de Gracias a Dios, Carolina Echeverría Haylock, fue acribillada dentro de su vivienda en la colonia Lomas del Mayab de Tegucigalpa, Francisco Morazán.

Los responsables de quitarle la vida a la exlegisladora lograron ingresar al hogar disfrazados como personal sanitario en busca de personas con covid-19, una vez adentro la ultimaron. En el hecho también resultó herido el esposo Andrés Urtecho.

Por esta causa, el pasado 26 de septiembre un tribunal de sentencia nacional condenó a 41 años y ocho meses de prisión a Dennis Abel Ordóñez por los delitos de asesinato y tentativa de asesinato inacabada.

Puede interesarle: Sobreseimiento definitivo a favor de docente acusada de agredir a alumno en Choloma