El exdirector de la Policía Nacional, Juan Carlos "El Tigre" Bonilla, compartió una carta abierta con su puño y letra horas antes de ser extraditado desde Honduras hacia Estados Unidos, cuyas autoridades lo acusan de delitos relacionados al narcotráfico a gran escala.

En dos hojas de papel y con un lápiz tinta de color negro, "El Tigre" Bonilla dedicó sus últimas palabras a sus hijos, nietos, bisnietos, abogados y a la sociedad hondureña en general.

Además, en su carta el exjefe de la Policía Nacional dice que va con la frente en alto y su conciencia limpia al saber que no debe nada en Estados Unidos.

Lea: Este es el trámite que está atrasando la extradición de 'El Tigre' Bonilla

La fiscalía del Distrito Sur de Nueva York solicitó en extradición a Juan Carlos Bonilla desde 2020. A este lo acusan de diferentes delitos relacionados con el narcotráfico.

Entre ellos destaca la participación para el traslado de cocaína hacia Estados Unidos. Además, del uso y portación de ametralladoras; y dispositivos autodestructivos para la conspiración del tráfico de drogas.

Bonilla es considerado un personaje clave para el juicio del expresidente Juan Orlando Hernández, quien está bajo custodia estadounidense desde el pasado 21 de abril.

Lea completa la carta de Juan Carlos "El Tigre" Bonilla a la sociedad hondureña:

Yo, Juan Carlos Bonilla Valladares, mayor de edad, abogado y general, con número de identidad 0319-1985-00468, en estas líneas quiero expresar mi sincero agradecimiento a Dios porque Él no se olvidó de despertarme todas las mañanas y permitirme vivir, respirar y dejarme ver la luz del día.

A mi familia por estar a mi lado en los buenos y malos momentos de mi vida, los cuales llevo en mi corazón profundamente, a mis amigos y compañeros de la Policía Nacional de Honduras y Fuerzas Armadas que me apoyaron incondicionalmente en el transcurso de mi formación para servir a nuestro país, con dignidad, honor, servicio y sacrificio.

Al magistrado Manuel Antonio Pacheco, por haberme apoyado en todo momento en la asistencia legal de mi caso. A los abogados que me acompañaron siempre; abogada Alba Regina Paniagua, abogado Ramón Matamoros, por demostrar de manera permanente sus esfuerzos y dedicación en el proceso.

A mis hijos e hijas no puedo prometerles que estaré presente en el camino de sus vidas, pero sí que voy amarlos por el resto de mi vida; a mis nietos y bisnietos, que Dios ilumine sus caminos para ser personas de bien y altruistas.

A la sociedad hondureña en general "gracias" por brindarme su apoyo durante mi carrera policial, me siento muy satisfecho de haberles servido dentro de mis posibilidades, muchas gracias a todos.

Ahora que enfrento un proceso penal en el Distrito Sur de la corte de Nueva York, he sido mencionado injustamente por personas desconocidas que han actuado fuera de la ley, para desprestigiar mi honor, familia y ardua carrera policial, solamente pido a Dios que los bendiga por siempre.

A mis amigos periodistas les doy un abrazo fraterno de mi parte. Para finalizar voy con la frente en alto, conciencia limpia que no debo nada en los Estados Unidos.

Juan Carlos Bonilla V.