Las autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) informaron que brigadas médicas visitarán casa por casa en los barrios y colonias del Distrito Central, con el fin de buscar casos sospechosos de covid-19 y darles tratamiento oportuno.

Personal autorizado inició las brigadas el lunes en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa, confirmó en HRN el canciller y encargado de la emergencia por la pandemia del coronavirus, Lisandro Rosales.

Puede leer: Científico hondureño Salvador Moncada propone posible cura para el covid-19

Por su parte, el vocero de Sinager, Francis Contreras, dijo también en HRN que las visitas son importantes para dar atención personalizada, privada e inmediata, y no esperar que las personas se compliquen para buscar atención hospitalaria, que ya está limitada.

Contreras recordó que solo en el departamento de Cortés se han realizado 6 mil visitas en viviendas, enfocadas a prevenir el virus, mientras las nuevas brigadas en la capital llevan el medicamento indicado en la terapia Maíz.

Colaboración

"Lo más importante es detener esta enfermedad y salvar vidas", expresó Contreras, al tiempo que afirmó que se han visitado 250 residencias en la capital.

Vea: Salud advierte dos meses difíciles en Honduras por covid-19 y no descarta habilitar el Centro Cívico Gubernamental

Las autoridades hacen un llamado a la población para que colabore con los equipos médicos y permitan la consulta, lo que ayudará a prevenir la enfermedad viral en el país.

Además, piden a las personas no automedicarse porque puede ocasionarse un daño real a su salud, sino esperar la evaluación médica oportuna.