Las autoridades hondureñas lograron identificar al joven acribillado frente a uno de los portones de Casa Presidencial, ubicada en Tegucigalpa, capital de Honduras.

En ese sentido, la víctima respondía como Brayan Fernando Díaz Merlo, confirmó el portavoz de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), Cristian Nolasco.

Asimismo, detalló que encontraron el cadáver esposado con las manos al frente, utilizando aros de presión comerciales. También con signos de haber sido "rematado" cuando ya no tenía vida.

"Está en las cercanías de Casa Presidencial y tenemos que saber de qué se trata y que no sea contra de un Poder del Estado, funcionarios de la Policía o Ejército", manifestó.

VEA: Exdiputado Midence Oquelí conocerá el viernes si será extraditado o no a EE.UU.

Al respecto, Nolasco indicó que continúan con las investigaciones pertinentes para determinar el lugar de origen del ahora occiso, si tenían vínculos con estructuras criminales o era miembro de una institución pública o privada.

El hecho

Anoche se informó el hallazgo de un joven muerto de forma violenta frente a Casa Presidencial. El cuerpo estaba esposado, con perforaciones de bala y un rótulo con la leyenda "esto le pasa por sapo".

Se conoció que en la escena del crimen se encontraron al menos 15 casquillos de fusil AR-15, y 12 de pistola nueve milímetros.

LEA: Encuentran osamenta de hombre por quién pedían L 10 millones por su liberación; captores fueron detenidos en Cortés