Honduras y Rusia oficializaron el martes (09.03.2021) el contrato de compraventa de 4.2 millones de la vacuna anticovid Sputnik V a un precio de 9.95 dólares cada dosis, confirmó el gobierno.

Con este lote de vacunas Honduras protegerá contra el covid a 2.1 millones de hondureños. La vacuna llegará este mes de marzo, pero está pendiente la programación de la primera entrega del antídoto.

VEA: Así son las fases iniciales con las el IHSS busca inmunizar a 643,099 afiliados contra el covid-19

Casa Presidencial informó que cada dosis de vacuna le costará al Estado 9.95 dólares, es decir que se hará una inversión de 19.90 dólares (478.83 lempiras al cambio de este 10 de marzo) para cada hondureño inmunizado con dosis doble.

El presidente Juan Orlando Hernández confirmó la compra de las 4.2 millones de dosis de vacunas Sputnik tras recibir el contrato de compraventa firmado por el Fondo de Inversiones Ruso. La inversión total sería de 1,005.55 millones de lempiras.

TAMBIÉN: Tres alcaldías hondureñas gestionan compra directa de vacunas anticovid de AstraZeneca

El coordinador del gobierno, Carlos Madero, informó el 9 de marzo que el convenio firmado por autoridades de Salud y Finanzas había sido enviado a Rusia, dando por hecho la adquisición de las vacunas mientras las autoridades del país europeo estampaban también su firma.

Con esta entrega del fármaco anticovid de la farmacéutica rusa, el Programa Ampliado de Inmunizaciones (PAI) dará seguimiento al proceso de vacunación que ya inició con los trabajadores de la salud en la primera línea, con los antídotos donados por el gobierno de Israel.

El país también inmunizará al personal sanitario con las 48 mil dosis de vacunas anticovid de AstraZeneca que llegarán el sábado 13 de marzo a Tegucigalpa, donadas por la iniciativa global Covax, de la Organización Mundial de la Salud (OMS).