Don Walter Peña, padre de la joven hondureña, Angie Peña, reveló el jueves (17.2.2022) que debido a que no se han juramentado a los peritos no se ha hecho la investigación del chaleco y la jet ski que se encontraron en las costas de Belice y que podrían pertenecer a su hija.
48 días han pasado desde que Angie Peña desapareció de los radares, luego que el 1 de enero de 2022 saliera junto a su hermana, Lizzy Peña, a dar un paseo en moto acuática en Roatán, Islas de la Bahía, zona caribeña de Honduras.
"Se nos informó que todavía no han hecho el peritaje. Contestaron que no se habían juramentado a los peritos correspondientes para hacer la investigación", dijo Walter Peña en comunicación con Tunota.com.
Peña lamentó que las autoridades hondureñas hasta ahora no hayan acelerado las labores de búsqueda y aseguró que es una "negligencia total, nos sentimos muy solos como familia porque las autoridades se han desligado del caso y quieren tipificarlo como un accidente", indicó.
Búsqueda en Belice
Tras varios días de búsqueda en aguas hondureñas, las autoridades trasladaron la investigación hasta las costas de Belice, en donde se encontró un chaleco, la moto acuática y un arete que aperentemente pertenecía a Angie Peña.
Sin embargo, la búsqueda ha sido suspendida, aseguró Walter Peña, por lo que ha sido la familia de la joven hondureña la que ha emprendido las labores por encontrarla.
"Nos tuvimos que trasladar a Belice para hacer una respectiva documentación con el gobierno de Belice que fue donde se encontró la moto y el chaleco y donde se fue a realizar la respectiva búsqueda", expuso el padre hondureño.
Asimismo, lamentó que el caso de Angie vaya en camino de convertirse en una "estadística más", y que, ante la "apatía" de las autoridades, muchas familias puedan encontrarse en esa misma situación.

Vea además: Madre de Angie Peña está en Belice; revelan lo último que se sabe del caso de la hondureña