La Sala III del Tribunal de Sentencia por unanimidad de votos declaró el martes (10.08.2021) culpable al empresario José Arias Chicas por el delito de estafa continuada en el caso conocido como "Ciudad del Ángel".

Arias Chicas fue denunciado por ciudadanos que perdieron sus casas en la residencial 'Ciudad del Ángel', ubicada al norte de la ciudad de Tegucigalpa, zona que fue declarada inhabitable debido a una falla geológica.

Los jueces de tribunal programaron la audiencia de determinación de la pena contra Arias para el 30 de agosto a las 9:00 de la mañana.

El empresario fue presentado ante la justicia hondureña el 4 de diciembre de 2020 después de ser extraditado desde España, país en el que se encontraba prófugo.

El ciudadano fue capturado el 21 de julio de 2014 en Comayagua acusado por el delito de otros fraudes continuados y, en incumplimiento a medidas de arresto domiciliario, huyó a España en enero de 2017, horas antes del inicio del juicio en su contra.

No obstante, las autoridades hondureñas emitieron una alerta roja internacional por lo que la Interpol lo arrestó el 01 de noviembre de 2017 y tras un pedido de extradición el gobierno español autorizó la entrega el 26 de noviembre de 2020.