En ese sentido, el diputado nacionalista, Jorge Zelaya, recomendó a los diferentes líderes políticos a "conversar como personas civilizadas".

"Eso es lo que deberíamos de hacer, pero así como están las cosas yo lo veo bien difícil -que se logren consensos- porque hay posiciones muy cerradas y extremas", indicó el congresista.

Una medición de fuerzas partidistas que alejan la posibilidad de sentarse en una misma mesa para abrir las cortinas del diálogo y empezar por sofocar la hoguera legislativa que en las últimas horas se avivó aún más con la orden de captura del presidente del PN, David Chávez.

LEA: Analistas consideran que podría existir doble juzgamiento contra David Chávez

El diputado del Partido Salvador de Honduras (PSH), Carlos Umaña, consideró que con esta situación de caso de Chávez se aumentará más la división en el Legislativo hondureño.

"Con esta situación estoy completamente seguro que el Partido Nacional va a polarizar y endurecer aún más sus situaciones. Si el Partido Liberal aceptara una convocatoria a una sesión extraordinaria, lo que va a suceder ahí es una insurrección parlamentaria", dijo Umaña.

Por su parte, el diputado Liberal Marlon Lara, aseguró que el gran diálogo nacional no se escapó en las últimas horas con las acciones de persecución penal, sino cuando se destapó la consigna del actual gobierno de imponerse antes de dialogar.

"Estamos claros que Libre no quiere diálogo, quiere imponer su agenda a la fuerza. No quiere respetar la soberanía del pueblo cuando fue a darle la mayoría en el CN a la oposición", manifestó Lara.

Finalmente, el congresista de Libertad y Refundación (Libre), Juan Barahona, acusó al PN de haber creado la actual crisis en el Congreso Nacional, ya que lo que buscaban era impunidad.

Orden de captura

Un juez emitió orden de captura contra Chávez por los delitos de fraude y violación a los deberes de los funcionarios, mientras fungió como director del Instituto Nacional de Formación Profesional (INFOP).  

Chávez intentó salir del país en la madrugada de este martes, pero Migración lo requirió del avión por andar dos pasaportes, después se conoció que abandonó el aeropuerto destruyendo una valla de seguridad.  

De momento, no sabe el paradero del exdiputado, quien también es investigado por cinco delitos en perjuicio de la presidenta Xiomara Castro.

"A David Chávez se supone responsable a título de autor directo de los delitos de fraude y violación de los deberes de los funcionarios en perjuicio de la administración pública", señala la orden de captura inmediata.

VEA: Equipos policiales rastrean a David Chávez para capturarlo: Gustavo Sánchez