Las autoridades del Ministerio Público (MP) informaron el miércoles (30.09.2020) que en conjunto con cuerpos de investigación decomisaron un arma con la que supuestamente habrían asesinado Rubilio Arturo Pérez Cubas (abuelo), Cindy Xiomara Castro (niñera) e Israel Humberto Ramos Moscoso (tío) de Enoc Pérez Chinchilla, desaparecido desde diciembre de 2019.

"Se encontraron evidencias, indicios para ir esclareciendo el caso. Hay un arma decomisada que al realizarle las respectivas pericias, son compatibles a las heridas que sufrieron tanto el abuelo como el tío y la empleada doméstica", expresó Elvis Guzmán, portavoz de la Fiscalía del MP en San Pedro Sula.

De la misma manera señaló que ya hay algunas personas identificadas que habrían participado en el hecho, por lo que están trabajando para dar con su paradero.

Lea también: Enoc Pérez pudo haber sido víctima de trata de personas, según Itsmania Platero; piden ayuda a rescatistas extranjeros

"Se han encontrado elementos que van esclareciendo el caso. Hasta el momento no sabemos cuál habría sido el móvil; hay diferentes hipótesis, pero mientras no sean ratificadas por los grupos de investigación no podemos aventurarnos a posibles móviles", señaló.

En ese sentido, agregó que ante las evidencias recogidas, en los próximos días se estarían giran requerimientos fiscales.

https://youtu.be/JjuhFwSuSi0

Sobre el hecho

Enoc Pérez Chinchilla desapareció en diciembre de 2019, cuando fue secuestrado en la casa de su familia, en la que se encontraba tras regresar a pasar unas vacaciones en Honduras.

El menor estaba con su niñera, su tío y su abuelo, los tres fallecieron después de ser atacados a balazos por desconocidos que ingresaron a la vivienda y se llevaron al menor en el barrio Campo Elvir de Tela, Atlántida.

Desde ese momento, su madre, Karina Chincilla, no ha obtenido información acerca del paradero de su hijo, a pesar de demostrar ante las autoridades su desesperación como progenitora.

Chinchilla ha manifestado en diversas ocasiones que mantiene viva la esperanza de encontrar a su hijo con vida, incluso levantando alerta a rescatistas extranjeros, ya que sospecha que su hijo pudo haber sido sacado del país.

Además: Los últimos mensajes que Enoc le envió a su madre