La Sala II del Tribunal de Sentencia Nacional condenó el lunes a 8 años de prisión a Ilsa Aguirre Flores, acusada por lavado de activos en uno de los casos del descalabro financiero del Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS).

Por unanimidad de votos, el Tribunal impuso además a la señora Aguirre el pago de una multa de más de 4 millones de lempiras.

A mediados de julio, un Tribunal negó medidas sustitutivas a madre de la expalillona Ilsa Vanessa Molina

Para este lunes estaba previsto el inicio del juicio oral y público para Ilsa Aguirre, pero las partes llegaron a un acuerdo bajo estricta conformidad, según informó el Poder Judicial en su cuenta de Twitter.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/PJdeHonduras\/status\/1303025359458369537","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/PJdeHonduras/status/1303025359458369537

Ilsa Damaris Aguirre Flores fue vinculada en el expediente denominado “empresas fachadas o de portafolio” producto de la adquisición de bienes inmuebles con dinero proveniente de pagos injustificados realizados a través de líneas de crédito a favor de IHSS, indicó la Fiscalía.

Según el Ministerio Público, con recursos del Seguro Social se adquirió bienes por 9.9 millones de lempiras a la empresa de fachada INSUMEDIC S. de R.L., de la cual era socia su hija Ilsa Vanessa Molina Aguirre, más conocida como la "expalillona".

También: Expalillona hondureña impacta con atrevidos TikToks tras volverse gamer ¡Mira los videos!

Molina Aguirre fue condenada a 12 años tres meses de reclusión el 5 de diciembre de 2016 tras declararse culpable por el delito de lavado de activos, en el caso del desfalco millonario al IHSS.

Madre e hija guardan prisión en la Penitenciaría Nacional Femenina de Adaptación Social (PNFAS).

+Descarga la versión impresa de tunota aquí