En declaraciones al noticiero Hoy Mismo de TSi, Lobo Sosa indicó que no tiene ninguna razón en particular por lo que deba estar pendiente de lo que suceda en la Corte del Distrito Sur de Nueva York.

"En realidad no le he dado mucho seguimiento a lo que sucede en Nueva York con don Juan Orlando -Hernández- porque no tengo ninguna razón particular estar muy interesado en el desenlace de su juicio", declaró el exgobernante hondureño.

Seguidamente, reiteró que no es amigo ni mantiene ninguna relación con Juan Orlando Hernández, por lo que no le interesa lo que pase en los próximos días en el juicio contra su correligionario.

LEA: Juicio contra Juan Orlando Hernández centra la atención de los hondureños

"Al final no puedo opinarle algo sobre lo que no ha sucedido, en el sentido que se le dio el apoyo a Juan Orlando -en 2013- por diferentes razones; y uno de ellos es la opinión de los líderes a nivel nacional", dijo.

'Pepe' Lobo agregó que "lo que haya hecho aquel (JOH) ya, en el ejercicio del poder, es un tema que el Partido Nacional no tiene nada que ver y no tiene la culpa de nada. Cada quien responde por sus actos".

No dio señales

El expresidente hondureño al ser consultado sobre si en algún momento observó alguna señal que indicar que Juan Orlando Hernández estuviera vinculado con el narcotráfico, respondió que: "Absolutamente no".

"Nunca vimos en él (JOH) ninguna actitud como de no querer hacer algo que se le indicara que debería llevar al Congreso, como fue el decreto de extradición (...) no tuve ninguna queja de diputados que él no quisiera impulsarlo", manifestó.

Finalmente, expresó: "Le he preguntado a todos y nadie, nadie, me dice 'mire, yo miré algo', nadie ha visto nada, nadie supo nada de él en ese campo, sinceramente".

Juicio contra JOH

El juicio al expresidente de Honduras, Juan Orlando Hernández, que iba a empezar el lunes en un tribunal de Nueva York, ha sido aplazado hasta el 20 de febrero, confirmó este sábado uno de sus abogados.

El aplazamiento del juicio se debió a que "el gobierno (fiscalía) confirmó que no podía cumplir con la entrega de la redacción de información clasificada" que debían haber entregado a la defensa la víspera, confirmó a la AFP el abogado Raymond Colon.

Hernández, quien hasta ahora ha clamado su inocencia, será juzgado en solitario en el tribunal federal sur de Manhattan después de que dos coacusados, el exjefe de la policía hondureña Juan Carlos 'Tigre' Bonilla y el expolicía Mauricio Hernández se declararon en los últimos días culpables de narcotráfico.

JOH también tiene pendiente otro juicio en Honduras por fraude y lavado de activos.

VEA: Abogado de JOH confirma aplazamiento del juicio hasta el 20 de febrero