El pasado viernes 19 de abril, el catracho @rokinhodiaz fue víctima de la delincuencia en Tegucigalpa, capital de Honduras, pero no se quedó con los brazos cruzados.

A través de su cuenta de TikTok mostró cómo le dio seguimiento a los ladrones que lo despojaron de su aparato eléctronico en un bus de ruta, según indicó.

"Esta es la casa donde durmieron los que me robaron el teléfono, que venían conmigo en el bus, aquí están, aquí durmieron", comienza diciendo.

El catracho aprovechó la localización que le colocó a su celular para buscar su ubicación a través de Google Maps (mapas de Google) desde su computadora.

Según mostró, sus ladrones durmieron en una vivienda cerca de un centro comercial, pero luego se movieron, con todo y teléfono, hasta la Universidad Nacional Autónoma de Honduras (UNAH).

"¿Qué tipo de universitarios van a ser estos tipos? Alguien está estudiando y ahí lo tiene", cuestionaba mientras seguía mostrando la ubicación.

Su investigación y seguimiento al estilo Sherlock Holmes, el detective privado de ficción creado por Arthur Conan Doyle en 1887, cautivó a los internautas.

"Este muchacho sí que sabe utilizar los servicios de los teléfonos" y "Espero con ansias la segunda parte para ver si los encuentra", son algunos comentarios.

Sin embargo, hasta el momento Rokinho Díaz no ha cumplido con su promesa de ir hasta la vivienda donde durmieron los amigos de lo ajeno.

LEA TAMBIÉN: 'Dejó las flores y se fue con otro': taxista VIP expone a mujer infiel