La Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC) entregó este miércoles (24.11.2021) un reconocimiento al subsecretario de Salud, Roberto Cosenza y su equipo por su labor al frente de la pandemia del covid-19 en la zona norte de Honduras.

En ese sentido, el presidente de la CCIC, Eduardo Facussé reconoció el trabajo realizado por Cosenza en el departamento de Cortés en contra del mortal virus.

Podrían decir algunos que era su deber o su función; pero muchos somos testigos de su trabajo sin horario, sin ver color político y como ha puesto sus conocimientos al servicio del pueblo hondureño”, indicó Facussé.

Podría interesarle: Roberto Cosenza arremete contra 'autoridades' que lo cuestionan: 'Hay que preguntarle si conoce de salud'

Seguidamente, el titular de la CCIC señaló que un funcionario público se debe a la población y el subsecretario de Salud lo demostró.

En la ceremonia celebrada en un hotel de la ciudad industrial del país también se resaltó la capacidad del funcionario; reforzada con una hoja de vida con especialidades en el área de la salud.

Misma que le ha permitido desempeñar una función que muchos reconocen y que va acompañada de su don de servicio.

Roberto Cosenza agradece apoyo de su equipo de trabajo

Por su parte, el galardonado funcionario de la Secretaría de Salud expresó que todo esto ha sido posible por su equipo de trabajo en la zona norte del país.

Esto ha sido un trabajo que se ha logrado en equipo. Aquí miramos que junto a los hondureños podemos hacer mucho; y el departamento de Cortés marcó todas esas estrategias que la nación requería para enfrentar un enemigo desconocido completamente”, dijo Cosenza.

Seguidamente, alabó el papel fundamental que jugaron los alcaldes de los diferentes municipios del departamento de Cortés para combatir de manera eficiente el coronavirus.

Cabe mencionar que, desde su traslado a la zona norte del país al frente de la pandemia, Cosenza se ganó la confianza de gran parte del personal de salud que se ha involucrado en la lucha contra el covid-19.

https://www.youtube.com/watch?v=vwuZdIwySk4