Pedro Barquero, presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Cortés (CCIC), explicó la intención que sea una empresa sin fines de lucro la que administre los aeropuertos de Honduras.

Barquero señaló que la concesión termina el 28 de septiembre y aún no está definido que pasará con los aeropuerros de San Pedro Sula, La Ceiba y Roatán.

''Lamentable Tegucigalpa fue asignada de dedo y queda fuera de esta posibilidad''.

Y añadió: ''La concesión de Comayagua tiene cláusulas que son beneficios para el concesionario a modo que cualquier cosa que les haga un cambio en el flujo, el gobierno tiene la obligación a compensar de alguna manera''.

Y lamentó que -la ya desaparecida- Coalianza hizo concesiones que van en contra del pueblo hondureño, las finanzas públicas y el gobierno.

''Al final las vamos a tener que cargar por varios anos estos contratos. Nosotros estamos ofreciendo dirigir los aeropuertos para enfocarnos en la competitividad y en la conectividad''.

Idea del gobierno
Barquero explicó que recibieron una propuesta del gobierno que consiste en la creación de una empresa estatal que sea la administradora.

Pero ''el gobierno ha demostrado que no es un buen administrador, y esta empresa pretende hacerse cargo con una administración sombra y un operador internacional''.

Te podría interesar: En casi 3 por ciento se reducen remesas enviadas por migrantes hondureños, según el Banco Central