El secretario de educación, Daniel Sponda dijo este viernes que unos 15 centros educativos se vieron afectados por las fuertes lluvias registradas en horas de la noche del jueves 19 de mayo en la zona central del país.

Sponda mencionó que se encuentran haciendo las valoraciones de daño en los centros educativos. "Si la afectación es poca, pienso que el fin de semana podríamos rehabilitarlas", precisó.

En ese sentido, detalló que el número de centros educativos afectados es preliminar y está a la espera de un informe de la Secretaría de Gestión de Riesgos y Contingencias Nacionales (Copeco) sobre los daños causados en las escuelas y colegios.

"Hasta el momento tenemos el reporte de unos 15 centros educativos (afectados). Hemos enviado equipos a identificar los problemas que tenemos en esos centros", mencionó en Noticieros Hoy Mismo.

Sin embargo, Sponda no precisó qué centros educativos son los dañados ni especificó en que zonas de la capital están ubicados.

Lea: Lluvias continuarán hasta esta fecha en casi todo Honduras, advierten autoridades

Centros educativos afectados en la capital

El subcomisionado de la Secretaría de Gestión de Riesgos y contingencias Nacionales, Benedigto Santos, solicitó a las autoridades de educación suspender las clases, ya que los daños que tenían los centros educativos empeorarían con las lluvias.

El Saúl Zelaya Jiménez, Instituo José Milla Selva y Hibueras, son algunos de los centros educativos que presentaron daños en Tegucigalpa, según Santos.

"Hay otros colegios y escuelas en barrios y colonias que no son de mucha rimbombancia. En el peor escenario es que haya niños y profesores afectados", dijo Santos en TN5 Matutino de Televicentro.

De Interés: Suspenden clases presenciales en Tegucigalpa por estragos tras fuertes lluvias