Las actividades en el sector educativo inician el próximo primero de febrero; sin
embargo, dirigentes magisteriales alertan que los centros educativos del sector público no están en las mejores condiciones para abrirlos, afirmó Roberto Trochez, dirigente del Colegio Profesional Superación Magisterial de Honduras (Colprosumah).

“Se debe crear un plan de trabajo para abrirlos. Hay unos 500 centros que fueron dañados totalmente por las tormentas Eta y Iota y muchos se perdieron".

Lea esta información en nuestra versión PDF:

Lea: Los niños hondureños deben volver a las escuelas hasta estar vacunados, dice un pediatra | Tu Nota

Centros educativos no tienen bioseguridad

De igual forma, dijo que los docentes aunque sea debajo de los árboles darán clases. “Si es necesario lo vamos a hacer”.

Anunció que de acuerdo al plan ya conocido entre la dirigencia magisterial, este año las clases se darán de manera presencial y virtual para los educandos que no acepten volver a las aulas.

“Hay niños que no van a asistir y hay que garantizar que aquellos que no quieran ir, puedan ser atendidos de manera virtual”. Por su lado, Carlos Sabillón, el gerente de la Federación Nacional de Instituciones Educativas Privadas de Honduras (Fenieph), llamó a empezar a preparar las escuelas y colegios. “Ya se deberían estar limpiando, dotándoles de agua para poder practicar las medidas de bioseguridad", manifestó.

Asimismo consideró la necesidad de aplicar la dosis de refuerzo a los jóvenes hondureños.

Lea: Visión Mundial pide a Honduras reabrir las escuelas y combatir la violencia infantil | Tu Nota