Con preocupación se encuentran los defensores de Derechos Humanos en Honduras debido al rebrote de casos confirmados de covid-19 a lo interno de los centros penales, según informó, a TN5 Sabatino, el abogado Hugo Maldonado.

El presidente del Comité para la Defensa de los Derechos Humanos en Honduras (Codeh) comunicó que el primer lugar de infectados a nivel del Distrito Central lo tiene el Centro Femenino de Adaptación Social (Cefas), done hay madres con niños, y el Centro Penal de Támara.

"Ya hay confirmados 17 pero pueden andar arriba de los 30 mientras que en Támara se reportan 375 pero pueden haber más de 500 infectados", aseguró Maldonado.

Del mismo modo, comentó que el otros centros penales del país los casos van en aumento y a criterio del director, el Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) debería de realizar un paneo en cada uno de ellos.

Te puede interesar: Juzgados registran 40 solicitudes de libertad condicional, un día después de entrada en vigencia del nuevo Código Penal

https://youtu.be/8Tibq0Q4bGE

A la fecha ya se confirmaron más de 16 fallecidos que pertenecen a uno de los centros penales del territorio nacional. Maldonado recordó que las cárceles son lugares que concentran masas y en donde no hay medidas de bioseguridad.

Vea: Militares ingresaron el arma con la que mataron a "Boxer Huber" en la cárcel, según Hugo Maldonado