Alrededor de un millón de hondureños siguen sin aplicarse la primera dosis de la vacuna contra el covid-19 en el país, según manifestó este miércoles (09.02.2022) el médico infectólogo, Tito Alvarado.

Ante ello, el galeno invitó a la población a acudir a los centros de vacunación a nivel nacional e inocularse contra el mortal virus; ya que la variante ómicron podría comenzar a cobrar más vidas humanas de no estar inmunizados.

En ese sentido, Alvarado indicó que en estos momentos el país se encuentra en una lucha una de las variantes del coronavirus más agresiva e infeccionsas.

Lea también: Cifras de muertes por covid de Asociación de Funerarias duplican las del gobierno de Honduras

La agresiva es la delta y la diseminaste es la ómicron. Pero recientemente se ha encontrado una sub cepa de la ómicron que aparte de ser infecciosa, es agresiva; por lo tanto, el pueblo se debe de ir olvidando que el virus no mata, claro que mata”, expresó.

Peligrosidad de la ómicron

El reconocido infectólogo hondureño dijo que esta variante del covid-19 puede afectar a personas de todas las edades sin importar su estado de salud; ya que esta subsepa de ómicron daña distintos órganos del cuerpo.

Puede matarlo por una neumonía, por un problema cerebral o por un cardiaco. Por lo tanto, lo que tiene que hacer es vacunarse”, manifestó Alvarado.

Finalmente, remarcó que la situación en el país en estos momentos es crítica por lo que es de suma importancia seguir manteniendo la distancia; lavado de manos constante, todas las medidas de bioseguridad, así como el uso doble de mascarilla.

Vea: Estos son los centros vacunación contra la covid-19 habilitados del 7 al 12 de febrero en el Distrito Central

Covid-19 en Honduras

El Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager), informó que hasta el martes (08.02.2022) Honduras acumuló 402,329 casos positivos de coronavirus.

Asimismo, registró un acumulado de 10,559 personas fallecidas por covid-19 y 127,289 personas recuperadas desde el inicio de la pandemia en marzo de 2020.