El cerro El Indio en Comayagua se derrumbó debido a las lluvias de las últimas horas, dejando al menos cinco viviendas y varias comunidades incomunicadas.

De acuerdo al alcalde de Las Lajas, unas tres comunidades habrían quedado incomunicadas debido a que el derrumbe afectó la carretera que conduce hacia La Libertad y que une varios municipios.

En ese sentido hacen un llamado urgente a las autoridades de la Comisión Permanente de Contingencias (Copeco) pues no hay paso y son miles de pobladores afectados al no poder movilizarse.

https://youtu.be/xnhUxqxSnlI

El derrumbe es específicamente a la altura de La Providencia y la situación solo se agrava con el paso de las horas debido a enormes grietas, según muestras las imágenes captadas en la zona.

https://youtu.be/o_XNs-TLNEk

Vale mencionar que para el sábado se pronostica el paso de una onda tropical de poca amplitud que podría producir lluvias y chubascos dispersos sobre la mayor parte del territorio nacional, de acuerdo a pronostico de las autoridades de contingencia.

Además, en las últimas horas, Copeco emitió alerta verde para los departamentos en alerta verde son Ocotepque, Copán, Lempira, Intibucá, La Paz, Francisco Morazán y Valle. Además, se suman los municipios aledaños a la Ribera del Río Ulúa.

Te puede interesar: Trágico accidente en San Pedro Sula deja sin vida a tres niñas