La Asociación de Chefs de Francia Les Toques Blanches Honduras nominó al hondureño Reni Gutiérrez Ruiz al premio internacional "Chef Maya de Oro 2022", una de las máximas condecoraciones de esta premiación.

El chef Gutiérrez destaca en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, por los platillos que ofrece en su restaurante "La esquina del sabor Garífuna". Hasta este afamado restaurante llegan cientos de hondureños de diferentes partes del país, quienes visitan San Pedro Sula solo por degustar la comida que elabora el chef.

Carta de invitación al chef Reni.

Por medio de su cuenta de Facebook, el cocinero agradeció por la nominación, además se mostró muy contento porque su trabajo esté siendo reconocido.

"Para allá nos lleva Dios porque a él le plació. Todo en este proyecto se lo debemos a él por darnos el talento, por abrirnos las puertas, ya que La esquina del sabor nació en el corazón de él", escribió Reni Gutiérrez.

Le podría interesar: Bajo unas láminas viejas y entre la basura vive hondureña de 102 años

Además aseguró que "el solo hecho de estar nominado ya es ganancia", aunque prometió trabajar más fuerte para seguir cosechando éxitos.

El evento que contará con la presencia de reconocidos chefs de Estados Unidos y Francia, se desarrollará el próximo 20 de agosto en Tocoa, Colón. También estarán presentes varios embajadores y chefs expertos de toda Latinoamérica.

El encuentro gastronómico se desarrollará en Honduras.

La Asociación de Chefs de Francia organiza los máximos reconocimientos a profesionales de la gastronomía con amplia trayectoria.

La esquina del Sabor Garífuna

El restaurante de comida Garífuna ofrece platos secos, sopas y bebidas típicas de la cultura de este grupo étnico de Honduras. De acuerdo con el Chef Reni, él siempre soñó con ser un cocinero experto; sin embargo, las circunstancias de la vida lo llevaron a tomar otro camino.

A pesar de ello, nunca perdió su amor por la comida, pues constantemente preparaba platillos para sus familiares y amigos.

Fue en medio de la pandemia de covid-19 que el chef emprendió con una pequeña venta de comida, la cual preparaba desde la cocina de su casa y entregaba a domicilio. Con el paso del tiempo los pedidos crecieron y convencido que estaba empezando con un negocio fructífero, el hondureño rentó un local en donde comenzó con La esquina del sabor.

Hoy ese restaurante es uno de los más afamados de la zona norte del país y a diario cientos de sampedranos llegan a hacer largas filas para degustar de un delicioso platillo.

Le podría interesar: Expulsan de iglesia en EE. UU. a pastor hondureño investigado por abuso contra una mujer