La epidemióloga Elsa Palou detalló que es posible un cierre total del Distrito Central pero que va a depender del número de casos que se puedan reportar en los próximos días en esta ciudad compuesta por el Tegucigalpa y Comayagüela.

"Si se debe o no cerrar Tegucigalpa dependerá de qué tantos casos se presenten en los próximos días y si el porcentaje de positividad de todas las pruebas que se hacen aumentan, uno no podría en este momento con cien por ciento de seguridad si se bloqueará o no la capital", dijo la exministra de Salud.

Asimismo, Palou incitó a que se deben de realizar más pruebas de las que se hacen al día en el país, para determinar el alcance del virus en el país. Consideró que al menos 2 mil pruebas diarias deben hacerse para identificar hasta donde ha sido el alcance del covid-19 en Honduras.

También apuntó a que se deben practicar pruebas en los departamentos en los que no se han reportado casos, para verificar que a esas zona del país no ha llegado la pandemia.

"Mientras no se hagan pruebas en esos departamentos no podemos decir que no hay casos, en vista de que hay casos que son positivos para la prueba y son asintomáticos, de hecho, se considera que del 30 al 50 por ciento del virus de una persona a otra lo hacen los que no presentan síntomas", asentó.

Actualemente, Honduras reporta 2,080 casos confirmados de covid-19, de los cuales 376 pertenecen al departamento de Francisco Morazán. Además, el país suma 121 muertes por la enfermedad.

Le además: Carlos Umaña: Tratamiento "Maíz" y "Catracho" contra el covid-19 son un regalo de los médicos al pueblo hondureño