Autoridades del Sistema Nacional de Gestión de Riesgos (Sinager) aprobaron el proyecto piloto para que a los cines vuelvan a funciones desde el jueves (22.10.2020) terminando con las ansias de los amantes del séptimo arte para ver los estrenos de las películas.

¿Cuál será el proceso para cumplir todas las medidas de bioseguridad?

Roberto Rock, distribuidor de las películas en Honduras, comentó a tunota que “para poder entrar a los cines, se tiene que pasar por un punto de control donde miden temperatura corporal de cada cliente que ingresa y luego pasa por la zona de desinfección para zapatos y manos del cliente. Después del punto de control, cada burbuja social (personas que viven juntas), pueden desplazarse dentro del lobby a sillas y mesas que están debidamente colocadas para mantener la distancia exigida, pueden pasar a taquilla o concesión a comprar boletos y comida.”

Rock, recalcó que lo importante es que todos los cines tienen aplicaciones móviles o páginas web donde pueden adquirir los boletos sin tener que acercarse a ningún colaborador y así ingresar a las salas sin tener que pasar por taquilla.

Al ingresar a la sala, habrá un empleado que guiará al cliente a su butaca. El sistema automáticamente ya separa dos butacas en ambos lados de la fila para mantener esa distancia mínima de 1.5 metros.

Los asientos disponibles estarán a 1.5 metros de distancia que es lo recomendado para evitar un posible contagio de covid. Foto: Excelsior

Al finalizar la película, los clientes deben esperar para salir ordenadamente, fila por fila y así evitar la aglomeración.

Además, las tandas de las películas tendrán el suficiente espacio de tiempo entre cada una para dar el tiempo suficiente y poder desinfectar las salas entre cada función.

También: ¿Hondureños emprendedores pagarán impuestos al SAR por vender en línea?