Un cirujano dental (odontólogo) identificado como Alejandro Espinal, acusó en las últimas horas al diputado del Partido Libertad y Refundación (Libre), Mauricio Rivera, de supuestamente agredirlo durante un evento del Colegio de Cirujanos Dentistas en un hotel de San Pedro Sula, Cortés, al norte de Honduras.

"Estoy en un evento del Colegio de Cirujanos Dentistas de Honduras y el diputado Mauricio Rivera me vino a atacar, me tiró una cerveza y está invadiendo mi espacio", relató Espinal en un video que se viralizó en redes sociales.

Estas aseveraciones las realizó el ciudadano que presuntamente fue atacado por Rivera, mientras grababa el video con su teléfono celular. En las imágenes se ve a Rivera recostado sobre una silla de playa en el área social del hotel sampedrano.  

"Le pido por favor diputado que se retire de mi espacio", le solicita el cirujano dentista al diputado de Libre, al tiempo que, uno de los acompañantes de Rivera le pide que deje de grabar con su móvil.

LEA: Dictan auto de formal procesamiento contra Mauricio Rivera; lo sobreseen por violencia contra la mujer

"No lo grabés, no lo grabés", le solicita un sujeto, aparentemente un acompañante de Rivera al ciudadano supuestamente agredido. Ante ello, y luego de varios minutos de confrontación, los guardias de seguridad del hotel intercedieron.

"Me van a disculpar, pero el área de piscina ya terminó, está permitido hasta las 9:00 de la noche", intervinieron los guardias de seguridad del hotel.

Detalles de la agresión

Este domingo el mismo Alejandro Espinal, denunció en su cuenta de Facebook que el parlamentario de Libertad y Refundación, Mauricio Rivera "impone su violencia para generar intimidación a las personas".

En ese sentido, Espinal detalló que, el sábado 15 de octubre durante un evento exclusivo (asamblea/elecciones) del Colegio de Cirujanos Dentistas en San Pedro Sula fueron invitados como comité electoral a la celebración de la planilla ganadora.

"Fue una zozobra estar ahí por sus intimidaciones hasta el punto que mis compañeros decidieron que nos retiráramos; llegamos al hotel donde nos estábamos hospedando y de repente apareció en la zona de la piscina y de inmediato decidimos retirarnos nuevamente", escribió Espinal en su cuenta de Facebook.

VEA: Suspenden a Mauricio Rivera de su cargo como diputado del Congreso Nacional

Además, agregó que "en esta ocasión el individuo se abalanzó para querer golpearme mientras sus amigos lo detenían me lanzó una cerveza en la espalda mientras me tocaba huir a refugiarme. Al salir de mi refugio decide hacer una grabación en vivo con el objetivo de que se detuviera y hacer de conocimiento público mi denuncia".

Finalmente, el odontólogo hondureño manifestó que está bien de salud y agradeció a sus amigos y seres queridos por estar pendientes de él. Por su parte, el congresista de Libre hasta el momento no se ha pronunciado sobre las acusaciones en su contra.

Antecedente

Mauricio Rivera y simpatizantes de Libre participaron el pasado 4 de mayo en una protesta que terminó con disturbios, quema de llantas y lanzamiento de piedras, frente al edificio de Ciudad Mujer, en Tegucigalpa.

Los hechos quedaron grabados en vídeos y se conoció que fue parte de una manifestación en contra de la delegada presidencial del programa "Ciudad Mujer", Tatiana Isabel Lara Pineda.

La afectada denunció los hechos y reveló que el diputado la presionó para que nombrara a Marcela Mendoza como coordinadora administrativa del centro Ciudad Mujer, en Choluteca, de donde es originario el Rivera.

No obstante, la delegada aseguró que la recomendada del congresista no cumplía los requisitos para el cargo, por ello no se lo otorgó. El legislador de Libre está siendo acusado por los delitos de daños, tráfico de influencias y perturbación del orden público.

Rivera por el momento permanece suspendido de su puesto como diputado del Congreso Nacional.

ADEMÁS: Mauricio Rivera seguirá suspendido de su cargo como diputado del Congreso Nacional