Pese al pronóstico de altas temperaturas, el Cenaos no descarta lluvias y chubascos débiles y aislados sobre algunas áreas de las regiones norte, oriente y sur de Honduras, por el transporte de humedad desde el mar Caribe y Océano Pacífico.

La zona sur de Honduras, que incluye a los departamentos de Valle y Choluteca, es donde se registrará la temperatura más alta este martes, de hasta 38 grados centígrados.

En el oriente, sobre todo en Olancho, la temperatura máxima será de 37 grados centígrados, y El Paraíso 31 grados centígrados.

PUEDE LEER: Un área de baja presión en el Atlántico recuerda la cercanía de la temporada ciclónica

Para la zona norte y el Caribe, el Cenaos prevé temperaturas de entre 31 y 34 grados centígrados, e incluye a los departamentos de Cortés, Yoro, Atlántida, Colón, Islas de la Bahía, Gracias a Dios.

En el centro de Honduras, que abarca a los departamentos de Francisco Morazán, Comayagua y La Paz, se esperan temperaturas de 32 y 34 grados centígrados, según el informe del Cenaos.

Y en el occidente, que incluye a Intibucá, Lempira, Copán, Santa Bárbara y Ocotepeque, se registrarán temperaturas de entre 26 y 36 grados centígrados.

El oleaje estará levemente alterado en el Golfo de Fonseca (sur), de 2 a 4 pies de altura, y en el Litoral Caribe de 1 a 3 pies, de acuerdo con el Cenaos.

TAMBIÉN: Honduras y la UE anuncian un plan de acción climática por más de $2.7 millones