Las lluvias se presentarán principalmente en las horas de la tarde y la noche, y serán de intensidad moderada a fuerte en las regiones sur y oriente, así como en algunas áreas del centro de Honduras, según informó el director del Centro Nacional de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos), Francisco Argeñal.

Argeñal también dijo que estas lluvias vendrán acompañadas de actividad eléctrica y vientos racheados.

En cuanto a las demás zonas del país, se prevé la presencia de lluvias y chubascos débiles y dispersos, según las proyecciones del servicio de meteorología.

Además, se espera que este domingo las olas mantengan niveles normales en el litoral Caribe, con alturas de 1 a 3 pies, mientras que en el Golfo de Fonseca (sur) se registrarán ligeras alteraciones con olas de 2 a 4 pies.

En lo que respecta a las temperaturas, las mínimas registradas en la mañana de este domingo oscilan entre los 15 y 26 grados centígrados.

Se anticipa un significativo aumento en las temperaturas durante el mediodía y la tarde, alcanzando valores de entre 30 y 34 grados, siendo las más elevadas en la zona sur, según los pronósticos emitidos por el Cenaos.

LE PUEDE INTERESAR: ¿Afectarán ciclones tropicales en Honduras en 2023? Cenaos llama a 'no confiarse'