Los pronósticos de clima apuntan a que hondureños pasarán una fría Nochebuena y Navidad producto del ingreso de un frente frío a partir del 23 de diciembre, según Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos).

El pronosticador de Cenaos, José Pavón, manifestó que dicho fenómeno será generado por una masa de aire polar ubicada en el Istmo de Tehuantepec (entre los estados Oaxaca y Veracruz en México).

"Va a generar condiciones de lluvias y lloviznas asociados al transporte de humedad por los vientos acelerados del este, más que todo estas precipitaciones las vamos a tener en el sector norte, noroccidental y nororiental del país", especificó.

VEA: Diversos sectores rechazan entrega de bono navideño de L 100 mil a diputados

Por otra parte, el experto en clima señaló que para el 24 de diciembre se esperan que las temperaturas en Tegucigalpa, capital de Honduras desciendan hasta los 13 grados Celsius durante Nochebuena y Navidad.

Ante ello, el meteorólogo recomendó a la población mantenerse abrigados si se encuentra al aire libre durante horas de la noche y madrugada para evitar padecimientos de la salud.

"Recuerde que los cambios bruscos de temperatura producen enfermedades respiratorias, tenemos que cuidar a nuestros adultos mayores y niños", finalizó.

Cenaos anticipó que en el caribe y oriente las temperaturas rondarán los 18 a 20 grados Celsius, mientras en el occidente podría descender hasta los 6°C (específicamente en La Esperanza, Intibucá).

LEA: 'Es imperiosa la necesidad de adquirir la vacuna bivalente contra el covid', dice Ernesto Dala