Lluvias y chubascos azotarán el fin de semana a diferentes regiones del territorio hondureño, debido a los remanentes del paso de una onda tropical, según el pronóstico del Centro de Estudios Atmosféricos, Oceanográficos y Sísmicos (Cenaos) del Comité Permanente de Contingencias (Copeco). 

“Después del paso de esa onda tropical van a quedar unos remanentes de nubosidad y esto estará presentando precipitaciones en algunas áreas del país”, detalló Walter Aguilar, pronosticador de turno de Cenaos. 

Además, Aguilar añadió que la tarde-noche del sábado ingresará humedad desde el mar Caribe, lo que generará en el país precipitaciones de carácter débil, especialmente en el occidente del país, lo que dejará unos hasta unos cinco milímetros de agua en esta región.  

Asimismo, explicó que el oleaje estará normal de uno a tres pies en el Catibe y de 3 a cinco pies en el Golfo de Fonseca para lo que resta del fin de semana. 

Por su parte, Copeco recomienda a la población limpiar alcantarillas, cunetas y calles para evitar inundaciones en lugares de alto riesgo.

Vea: Copeco anuncia lluvias con actividad eléctrica para el territorio hondureño