El Colegio Médico de Honduras (CMH) amenazó este miércoles con irse a asambleas informativas a partir del lunes, si la ministra de Salud, Carla Paredes, no atiende sus demandas e instala una mesa de diálogo en un lapso de 48 horas, según el titular del órgano colegiado, Samuel Reyes.

El galeno señaló que dichas asambleas comenzarán desde las 7:00 a.m. del lunes y serán a tiempo corrido si la respuesta de las autoridades de Salud no llega en el tiempo señalado.

Sesal no ha cumplido con lo acordado

Agregó que, luego de haberse reunido en tres ocasiones con las autoridades, las mismas no han cumplido con lo pactado, por lo que en esta ocasión invitarán ''testigos que puedan servirnos en el diálogo'', al igual que solicitarán la presencia de un notario para documentar lo acordado.

''Nosotros invitaríamos al CNA y a otras personas que son de confianza del Colegio Médico'', dijo.

''Lo que hemos recibido son mentiras, nada más nos han prometido y las promesas se han quedado en papel mojado'', sentenció.

Médicos piden que cesen los despidos

Por otra parte, el galeno explicó que les piden a las autoridades de la Sesal que cesen los despidos y que no se siga hostigando al personal.

Al igual que piden que los médicos que fueron despedidos de la Región Metropolitana sean reinstituidos de inmediato, ya que fue una de las promesas acordadas en reuniones anteriores.

Solicitan también las 229 plazas de los galenos que realizaron labores en primera línea durante la pandemia que azotó al país. A la reunión asistieron todos los delegados del CMH del país y representantes de todo el gremio médico a nivel nacional.

También lea: CMH Rechaza la 'aportación voluntaria' impuesta por Libre