El proyecto que reformula el Presupuesto General de la República 2022 que envió este jueves la presidenta Xiomara Castro ya está en discusión del Congreso Nacional, por la comisión de congresistas, y será sometido al debate y aprobación del pleno.

Medicamentos; hospitales; escuelas: agricultura; Medioambiente: subsidio a la energía, combustible y gas LPG; generación de energía y control de inundaciones; formación de jóvenes; recuperación de pérdidas de la ENEE; deportes; cultura; seguridad; Derechos Humanos; Acceso al crédito para sectores sociales; e Infraestructura, son en parte la esencia de la reestructuración del presupuesto.

El documento fue recibido por el presidente Luis Redondo y por el secretario Carlos Zelaya, quienes agradecieron el esfuerzo realizado por la Secretaría de Finanzas, especialmente su secretaria, Rixi Moncada.

“Nosotros le daremos el procedimiento que dicta la ley, para que el Presupuesto sea un instrumento que permita la refundación del país, de acuerdo con la visualización que se ha tenido en el plan de gobierno de la presidenta Xiomara Castro”, explicó el presidente Redondo.

Incremento al Presupuesto General de la República

Cabe destacar que el jueves el consejo de secretarios de Estado y la presidenta de Honduras, Xiomara Castro, envió al Congreso Nacional la reformulación firmada del Presupuesto General de Ingresos y Egresos de la República (2022-2026) para el actual ejercicio fiscal, el cual contempla una mayor asignación para Salud y Educación.

También, es importante saber que con la reforma el presupuesto general asciende a 360.000 millones de lempiras (HNL), equivalente a unos 14,687.88 millones de dólares (USD), es decir, L51,000 millones respecto a lo aprobado por la administración anterior.

ADEMÁS: Mauricio Rivera deja entrever que el incremento de L400 millones al presupuesto del CNE podría ser para una consulta popular