La Asamblea General del Consejo Nacional Anticorrupción (CNA) expresó el martes (02.11.2021) un "rotundo respaldo" a la directora ejecutiva de esa institución, Gabriela Castellanos, quien fue denunciada por abogados de contratar a familiares en esa institución.

“Apoyamos incondicionalmente a la directora (Gabriela Castellanos) ejecutiva y a todo nuestro personal técnico, puesto que el trabajo que ha realizado ha permitido hacer del CNA una organización de reconocimiento internacional”, expresó la asamblea en un comunicado.   

De acuerdo con la asamblea del CNA, los miembros de esa institución han sido blanco de ataques después de la realización de un foro internacional en Estados Unidos, en el que Gabriela Castellanos expuso como, presuntamente, operan las redes de corrupción en Honduras, según ella, encabezadas por el presidente de la República, Juan Orlando Hernández.

En ese sentido, mediante un comunicado hicieron saber que esa exposición y todo el trabajo de investigación que realiza el equipo técnico de esa institución, cuenta con el respaldo de la asamblea.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/cnahonduras\/status\/1455688634573676552","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/cnahonduras/status/1455688634573676552

LEA TAMBIÉN: Este es el impacto que tendrán las reformas penales, según el jefe de la Uferco, Luis Javier Santos

Plan estratégico

Además, detallaron que las acciones emprendidas por el CNA están planificadas en un plan estratégico por el cual se rigen los miembros del ente de sociedad civil.

Finalmente, afirmaron que continuarán señalando el modus operandi de las redes de corrupción, las cuales, según el CNA, drenan al menos 70 mil millones de lempiras, que equivalen al 12.5 por ciento del Producto Interno Bruto de Honduras.

La posición de respaldo de la asamblea del CNA a Gabriela Castellanos se da luego que la reconocida abogada hondureña, Doris Imelda Madrid, denunciará el jueves (28.10.2021) a la directora ejecutiva por presunto nepotismo en la entidad.

ADEMÁS: Reformas penales en Honduras dejará en libertad a imputados por corrupción y crimen organizado, según expertos