El pastor de la Confraternidad Evangélica de Honduras (CEH), Alberto Solórzano dijo que el Consejo Nacional Electoral (CNE) debe invitar a todos los sectores nacionales e internacionales como veedores para dar transparencia al proceso de compras directas en las elecciones generales.

“Yo creo que la veeduría es sumamente necesaria, los funcionarios públicos no tienen que sentirse mal porque tienen ese acompañamiento o hay el deseo por parte de la sociedad civil de acompañarles en esto”, dijo Solórzano a noticiero Hoy Mismo de Televicentro.  

Además, señaló que para que el CNE está dotado de las herramientas y de insumos económicos para poder tomar decisiones.

Según el pastor de la CEH el CNE debería de tener una agenda abierta con los diferentes sectores para que estos puedan acercase más y puedan tener más seguridad.

Vea: ¡Al ritmo de reguetón! Amigos de presunto delincuente muerto lo despiden bailando encima de su ataúd

Por su parte, el director del Instituto Holandés, Luis León dijo el martes que habían recibido la invitación por parte del CNE para formar parte de los observadores para la contratación del Sistema de Transmisión de Resultados Electorales Preliminares (TREP).

Además, señaló que estarían presentes como institución para garantizar transparencia en el manejo de fondos de las compras directas del CNE.

Cabe recordar, que el miércoles (11.08.2021) se aprobó y publicó los términos para la contratación del sistema del TREP que se utilizará en las elecciones generales de 28 de noviembre.

Además: CCIT en contra del cierre de operaciones internacionales del Aeropuerto Toncontín