El Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) advirtió este lunes de una posible crisis en el Instituto Hondureño de Seguridad Social (IHSS) por un presunto boicot a la junta directiva.

De acuerdo a un informe del Cohep, al que tuvo acceso Telenoticias de Televicentro, la junta directiva del IHSS ha tenido varios retos que han impedido un avance rápido en la toma de decisiones y en la mejora de la atención a los usuarios del Seguro.

El Cohep señala que la información para la toma de decisiones no es entregada en tiempo y forma a la junta directiva por parte de las autoridades de la dirección ejecutiva del IHSS; por lo que la misma se ha visto limitada para poder ejercer sus funciones.

"Todos los temas para los cuales se solicita aprobación de la junta directiva llegan sin información o con información incompleta y en algunas ocasiones contradiciéndose unas unidades con otras", mencionó el Cohep en el documento.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/TN5Telenoticias\/status\/1551771115663642625","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/TN5Telenoticias/status/1551771115663642625

Asimismo, indica que se ha detectado un alto nivel de ineficiencia por parte de la dirección ejecutiva en la presentación de la documentación, lo que atrasa las operaciones de la junta directiva.

"No se sabe si es por falta de capacidad o simplemente no quieren presentar las cosas bien, o incluso, si es una estrategia para obligar a la junta directiva a aprobar cosas urgentes", agregó el Cohep.

Además, señalan que la falta de medicinas para abastecer a los derechohabientes podría ser otra de las crisis que se podrían desatar en el IHSS a raíz de la intransigencia de las autoridades.

Vea además: Cohep; crecimiento económico de Honduras ha caído un 4% con riesgo de una recesión