El director ejecutivo del Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep), Armando Urtecho, aseguró este lunes que la invasión de tierras aleja la inversión extranjera y genera inseguridad jurídica en el país.

De acuerdo al abogado Urtecho, las invasiones de tierras por parte de "grupos delincuenciales" sin que sean desalojados es un mal mensaje para la inversión extranjera.

"Hoy comienzan con una propiedad que va generar empleo, y mañana va ser con sus casas y ni la policía podrá sacarlos", indicó Urtecho en referencia a personas que realizan expropiación de tierras.

Según el representante del Cohep, en Honduras actualmente no ha habido inversión internacional, porque la que hay nacional y por eso se deben apoyar a los microempresarios.

"No se apoya a los microempresarios, es más fácil dejar que un par de delincuentes se tomen las propiedades que ni siquiera las van a hacer producir; eso es lo que debemos cuestionar todos los hondureños, no solo el sector privado", cerró Urtecho.

{"url":"https:\/\/twitter.com\/COHEPHonduras\/status\/1516509114628820995","type":"rich","providerNameSlug":"twitter","className":""} -->
https://twitter.com/COHEPHonduras/status/1516509114628820995

Desalojos en Tierras del Padre

El último desalojo registrado en Honduras por invasión de tierras se dio en la comunidad lenca de Tierras del Padre, en el municipio de Santa Ana, en Francisco Morazán, donde al menos 120 familias se mantuvieron en zozobra ante la amenaza de ser desalojadas.

La empresa Inmobiliaria Siglo XXI reclamaba como suyas las tierras, pese a que la comunidad cuenta con título ancestral que data de 1739.

El desalojo de la comunidad indígena fue detenido gracias a un recurso de amparo con suspensión del acto reclamado, presentado por la Red de Defensoras en Honduras (RDH).

Vea además: Cohep: 'Si queremos generar empleos urge pacto fiscal con el sector privado'