A través de un comunicado de prensa, el Consejo Hondureño de la Empresa Privada (Cohep) pidió este domingo a la clase política hondureña sentarse a dialogar y dejar a un lado los ataques y mensajes provocativos.

La petición se da luego de lo ocurrido este día, cuando los diputados del Congreso Nacional (CN) celebraron dos sesiones paralelas para la conformación de la junta directiva en propiedad para el período 2022-2026.

En ese sentido, el Cohep señaló que, ante lo ocurrido en el hemiciclo legislativo por falta de diálogos, se está poniendo en grave riesgo el funcionamiento del estado de derecho y la democracia.

Podría interesarle: 'Pensar en lo que es legal e ilegal en este momento es irrelevante': Raúl Pineda revela cuál junta del CN será reconocida

Hoy nuevamente hemos presenciado hechos lamentables que exponen a la clase política ante la población hondureña; y dañan la credibilidad del país a nivel internacional”, indicó el Cohep.

Seguidamente, la organización gremial privada calificó los hechos ocurridos como “graves”. Al mismo tiempo, mencionó que no es correcto que los hondureños continúen pagando las consecuencias derivadas de la falta de entendimiento y diálogo.

Todos los hondureños somos hermanos y solo unidos podemos sacar el país adelante”, sostuvo la máxima organización de la empresa privada hondureña.

Llamado al diálogo

Ante la crisis política que enfrenta el país, el Cohep urgió a las partes a sentarse a dialogar y dejar los ataques de odio y mensajes provocativos.

A su vez, instó a buscar soluciones a los problemas para que las propuestas que tanto han mencionado, pasen a la mesa de diálogo.

Todo lo que vivimos hoy es un tema cuya única solución es política, la población hondureña el domingo 28 de noviembre de 2021 les respondió y dio un claro voto de confianza a todas las autoridades electas”, dice el documento.

De igual forma, el Cohep recordó que “aquí no hay vencidos ni vencedores, lo que hay es una población llena de esperanza que confía en ustedes; todos los actores políticos deben de responder a esa confianza y sentarse e instaurar un diálogo sincero de manera urgente”.