De acuerdo con el empresario, desde que se comenzó a cobrar el 15 % en importación y en cada etapa de venta de que sean objeto las mercaderías o servicios -según la Ley del ISV- aumentó la pobreza y disminuyó el acceso a la canasta básica en Honduras.

"Es un impuesto que afecta injustamente a los más pobres, queremos que eso cambie, el Cohep está proponiendo reducir el Impuesto Sobre Ventas de 15 a 12 % para dejar más dinero en los bolsillos de los hondureños", externó Mateo Yibrín mediante un vídeo.

VEA: Cohep expresa al CN sus inquietudes en torno al proyecto de la Ley de Justicia Tributaria

Acompañó su propuesta con la frase "el dinero es mejor en la bolsa del pueblo, que en la bolsa del gobierno" y aseguró que la reducción del ISV estimulará la economía y generará empleos.

"Hacemos un llamado respetuoso al Poder Ejecutivo y al Poder Legislativo para que trabajen juntos e incluyan esta propuesta en la Ley de Justicia Tributaria", finalizó el presidente del Cohep.

El proyecto de reforma tributaria, impulsado por el Ejecutivo y enviado al Legislativo, se encuentra en fase de socialización desde el pasado 8 de mayo, fase antes de discutirla en el hemiciclo, donde necesitará 65 votos a favor de 128 disponibles para ser aprobada.

LEA: Nuevos regímenes de reforma tributaria no garantizan inversión, advierte Barquero