La propuesta, que también contempla que el 90 % del sector público se someta al teletrabajo en esta época festiva, fue presentada un día atrás por el alcalde con el objetivo de reducir el tráfico vehicular en la capital, pero no encontró respaldo en el sector privado.

Armando Urtecho, director ejecutivo del Cohep, expresó su desacuerdo con la propuesta al afirmar que, en la temporada navideña, es necesario generar más empleo en lugar de reducirlo.

"En la temporada navideña, se necesita generar más empleo en lugar de reducirlo. es crucial para los micro, pequeños y medianos empresarios que buscan compensar las ventas no realizadas durante los meses anteriores", dijo.

En respuesta a la sugerencia de Aldana, Urtecho enfatizó: "No nos pidan que el sector privado reduzca los puestos, más bien necesitamos ocupar más puestos de trabajo porque los jóvenes van a ayudar".

La postura del Cohep resalta la preocupación del sector empresarial por mantener e incluso aumentar la fuerza laboral durante la temporada navideña.

A pesar del rechazo generalizado del sector privado, el presidente de la Cámara de Comercio e Industrias de Tegucigalpa (CCIT), Daniel Fortín, expresó el miércoles su acuerdo con la aplicación del teletrabajo en el sector público.

Sin embargo, el titular de la CCIT condicionó su apoyo a la garantía de que esta medida no afectará los trámites gubernamentales, asegurando la continuidad y eficiencia de los servicios estatales.

Las épocas decembrinas intensifican el tráfico vehicular en la capital, que, según el Instituto de la Propiedad (IP), cuenta con un parque vehicular de 577,655 automotores en 2023, el cual supera la capacidad de su red vial estimada entre 200,000 y 300,000 vehículos.

VEA: Alcalde Jorge Aldana oficializa medidas para aliviar tráfico vehicular