Un motociclista que trataba de circular por el bulevar Juan Pablo II, justo unos metros adelante de la rotonda del bulevar capitalino en dirección al centro de la capital, fue agredido por varios hombres que aparentemente eran miembros de los colectivo del partido Libre.

En el video se puede ver cómo el hondureño intentó avanzar para no quedar atrapado en el tráfico que se generó tras el cierre del bulevar. Sin embargo, un grupo de unas cuatro personas lo detuvieron.

Al ver que el hombre se negaba a tomar otra ruta, los simpatizantes del partido oficialista comenzaron a darle puñetazos en el rostro y a golpearle su medio de transporte.

Inmediatamente otras personas intervinieron y tras conversar unos segundos, dejaron que el hondureño, que no respondió a las agresiones, circulara con normalidad.

Tras la agresión, el coordinador del Consejo Nacional de Defensa y Seguridad (CNDS), Carlos Aguilar, lamentó la violencia ejercida por algunos simpatizantes y aseguró que van a averiguar para tomar acciones con los responsables.

"Quisiera lamentar este incidente. Las instrucciones que tenemos es que vamos a manifestarnos de una manera absolutamente pacifica sin agresión a nadie ( ... ) Yo me comprometo ahorita a hacer la investigación respectiva", señaló.

"No vamos a tolerar que se den este tipo de incidentes. Vamos a intervenir de forma inmediata", añadió.

Debido a la marcha convocada por la presidenta Xiomara Castro en Tegucigalpa varias calles están bloqueadas desde las 11:00 de la mañana.

Las calles cerradas son:

  • Puentes Soberanía, Mallol, La Isla y La Hoya
  • Sector del edificio Midence Soto (centro)
  • Parque Central
  • Calle de acceso a la Secretaría de Finanzas (centro)

En ese sentido, las autoridades recomendaron a los pobladores buscar rutas alternas.

Le podría interesar: ¡Atención! Habilitan estas rutas alternas ante cierre de calles por marcha en Tegucigalpa