El Colegio de Abogados de Honduras (CAH) pedirá suspender la abogacía del presidente Juan Orlando Hernández, debido a los serios señalamientos por parte de narcotraficantes que están siendo juzgados en cortes de Estados Unidos.

Según informó la abogada Gracia Bertrand, se presentará la solicitud en una asamblea del Colegio de Abogados para suspender la abogacía del mandatario hondureño.

"Lo vamos a pedir en asamblea. La Junta Directiva Nacional está conformada por varios frentes, los cuales en alianza, logramos romper el esquema corrupto impuesto por los cachurecos", escribió Bertrand en su cuenta de Twitter.

Por su parte, Fredy Cerrato, presidente del Colegio de Abogados, leyó en una conferencia de prensa un comunicado en donde se pide la renuncia de Hernández.

"Resulta ineludible para el Colegio de Abogados de Honduras pronunciarse en el único sentido posible, para salir de la crisis generada por la permanencia del ciudadano Juan Orlando Hernández en el cargo de Presidente de la República", señala el comunicado.

En el documento el colegio exige la renuncia "inmediata e irrevocable" del mandatario, amparándose en el proyecto de ley presentado por Senadores de Estados Unidos que demandan castigar a Hernández.

La "Ley Kingpin" impone sanciones a personas que son calificadas como "cabecillas" del narcotráfico o en su efecto que hayan colaborado con el trafico de drogas.

El pronunciamiento del Colegio de Abogados se da luego que fuera presentada en el Senado de los Estados Unidos una propuesta de ley para sancionar a Hernández por presuntos vínculos con el narcotráfico, además de retirar la asistencia a Honduras en materia de seguridad.

Vea además: 10 datos sobre la investigación que senadores demócratas solicitan hacer al presidente de Honduras, Juan Orlando Hernández