El presidente del Colegio de Periodistas de Honduras (CPH), Dagoberto Rodríguez, pidió el domingo 3 de mayo al Congreso Nacional eliminar todas las leyes coartan la libertad de expresión e información y la modificación de los delitos en contra del honor y la estafa contemplados en el nuevo Código Penal.

En esa línea, Rodríguez advirtió de que los periodistas y comunicadores sociales enfrentan una serie de desafíos, amenazas y uno de ellos es la entrada en vigencia del nuevo Código penal.

El presidente del CPH también pidió al gobierno y a los funcionarios públicos la apertura a los periodistas y comunicadores sociales a las conferencias de prensa para que la información no se centralice en un solo medio de comunicación o personas.

Asimismo, declaró estar en contra de las cadenas nacionales en las que últimamente el gobierno ha estado informando sobre la evolución de la crisis del coronavirus (covid-19).

"Estoy totalmente en contra de las cadenas nacionales de radio y televisión, llegan de una forma de controlar y monopolizar la información por parte del Estado. Es una forma de control de la información que no debería de haber, se debería una apertura amplia a los periodistas", sentenció.

Las declaraciones de Dagoberto Rodríguez surgen en pleno día de la conmemoración del la libertad de expresión e información que se celebra este 3 de mayo en Honduras.

Lea además: Honduras extiende hasta el 17 de mayo el toque de queda y la alerta roja por covid-19